BMW explora la energía solar, el hidrógeno y la geotermia para reducir su dependencia en su nueva iFactory de Hungría

El sector de la automoción supone el 37% del consumo de gas natural en Alemania. En un país tan dependiente de esta fuente de energía, y que importa de Rusia el 55% del gas que consume anualmente, las principales compañías del sector comienzan a buscar maneras de reducir su dependencia. Más después de que Rusia cortara el grifo a Finlandia la semana pasada.

Empresas como BMW temen las consecuencias que podrían darse si Alemania sufriera un corte de suministro como el que ha sufrido Finlandia. “No solo BWM, el sector entero sufriría una parada”, ha asegurado el director de producción del fabricante alemán, Milan Nedeljkovic, a Reuters.

Por ello, el fabricante alemán está tratando de rebajar su dependencia del gas natural, que supuso el 54% de su consumo energético en 2021, por diferentes vías.

Sus planes van desde instalar paneles solares en sus plantas hasta desarrollar planes para transportar hidrógeno a su planta de Leipzig (Alemania), una fuente energética que ven muy interesante para el futuro. “El hidrógeno está muy bien colocado para reducir o incluso compensar por completo la demanda de gas”, ha afirmado Nedeljkovic, que también ha mencionado la geotermia como fuente de energía.

Puedes leer la noticia completa aquí

Scroll Up
Ir arriba