Auditoría energética

GEOTER es una ingeniería consultora englobada dentro del campo de las Energías Renovables, que realiza Auditorías y estudios de eficiencia energética. Colabora en proyectos docentes y de investigación con la Fundación Agustín de Betancourt, perteneciente a la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, para el estudio y desarrollo de todos los proyectos con base tecnológica.

La Auditoría Energética es un estudio integral que analiza la situación energética en el edificio, sus instalaciones y su entorno. En él, se comparan cambios, acciones y modificaciones con el fin de obtener un conjunto armónico y óptimo de soluciones que conlleven a un gasto energético menor y una mejora de los servicios prestados, una mayor duración de los equipos y la máxima atención al impacto ambiental que, de acuerdo a la normativa vigente, se produce.

El objetivo de todo proyecto de Auditoría Energética es contribuir y ayudar a establecer unas metas a corto, medio y largo plazopara conseguir la optimización de los recursos energéticos, lográndose, por tanto, un ahorro económico cuantificable.

img

Se contemplarán los siguientes aspectos:

  • Utilización de fuentes renovables.
  • Sustitución y optimización de fuentes energéticas actuales.
  • Aprovechamiento de residuos.
  • Análisis del entorno ambiental (Ingeniería Bioclimática).
  • Estudio de técnicas alternativas de producción de energía.
  • Análisis económico y del ahorro energético propuesto.

Back-To-Top