Geotermia en tu nuevo hogar diseñada por los mejores expertos

Geotermia en
tu nuevo hogar
diseñada por
los mejores
expertos

Geotermia en viviendas

Déjalo todo en nuestras manos

Capa 1

Somos líderes nacionales en geotermia y energías renovables

Capa 2

Instalación geotérmica combinable con fotovoltáica, renovación de aire mecánica, etc.

Capa 3

Climatización renovable, ecológica y eficiente con acceso a subvenciones

Capa 4

Trabajamos con personal propio y los mejores proveedores nacionales y europeos.

Ya sabes cómo funciona la instalación geotérmica y sus ventajas, ¿no?

vivienda con energía geotermica

La geotermia aprovecha la temperatura del interior de la Tierra que se mantiene constante durante todo el año, por lo que la bomba de calor geotérmica consume menos energía para calentar en invierno y enfriar en verano:

☑ 100% renovable y sostenible. Reducción de huella de carbono.

☑ Instalación invisible. Sin elementos en fachadas o cubiertas.

☑ Disminución de la factura económica hasta un 85%.

☑ Reducción de ruidos y vibraciones.

Somos especialistas en las mejores marcas del sector

Últimas viviendas climatizadas por Geoter

Vivienda-con-geotermia-Madrid-1

Puerta del Hierro (Madrid)

Suministro:

Climatización frío/calor estancias 50 m2 y piscina. Agua caliente sanitaria renovación de aire y suministro eléctrico

 

Equipamiento:

Bomba de Calor, Suelo Radiante y refrescante, 4 fancoils

 

Inversión:

21.000€

 

Ahorro:

15.000kw/mes

 

Amortización:

6 años

ddd

Vivienda en Blanca (Murcia)

Suministro:

Climatización frío/calor estancias 430 m2 y piscina. Agua caliente sanitaria renovación de aire y suministro eléctrico

 

Equipamiento:

Bomba de Calor, Suelo Radiante y refrescante, 6 fancoils, placas solares fotovoltáicas.

 

Inversión:

23.000€

 

Ahorro:

18.000kw/mes

 

Amortización:

7 años

Nuestros ingenieros responden

“Somos líderes en climatización geotérmica desde 2007. Yo personalmente estaré encantado de resolver cualquier duda que tengas, deja tus datos o llámanos y nos ponemos en contacto”

Preguntas Frecuentes

Acerca de tu instalación

Nuestro jefe de obra desarrollará un plan integral. Tendrás contacto directo con el durante los trabajos y también al finalizar la obra durante 2 años. Nuestro servicio de atención post-instalación es único en el sector y el mejor valorado entre nuestro clientes

Por cada kWh eléctrico (en el caso de bombas de calor accionadas eléctricamente, las más habituales) que consume la bomba de calor, se obtienen 5 kWh térmicos. Esto supone que 4 kWh térmicos se obtengan de forma gratuita del terreno. Debido a esto, el período de amortización de las instalaciones geotérmicas suele estar entre 1 y 5 años. Aunque en muchas ocasiones, una instalación geotérmica requerirá una inversión inferior que una convencional.

Absolutamente. Nuestro jefe de obra es el encargado de determinar y cumplir los plazos de la obra. También contamos con un responsable de Calidad y Medio Ambiente que gestiona la prestación del servicio, gestión de compras y proveedores y diseño y desarrollo. Si lo estimas necesario te facilitamos un cronograma estimado de obra a ejecutar

Respecto a una solución convencional se disminuyen equipos y conducciones, se evita duplicar instalaciones y tecnologías, sin máquinas, ruidos, vibraciones y ocupación de espacio exterior que estas conllevan y sin necesidad de placas solares en la cubierta. Pero además existe una mayor eficiencia energética, reducción de huella de carbono y mayor vida útil de los equipos que hace aún más rentable la inversión en geotermia

Sin duda. En Geoter llevamos más de 15 años realizando instalaciones en todo tipo de viviendas. Nos coordinamos con los demás oficios en tu obra para garantizarte el mejor servicio.

Geoter cuenta con un extenso equipo de ingenieros y expertos en Geotermia. Somos una gran empresa con presencia en toda España. Nuestro personal propio es el más cualificado y cubrimos todas las áreas de la ejecución de la obra.

Acerca de la Geotermia

Al ser su fuente de energía el calor de la tierra y un pequeño aporte eléctrico, el sistema está siempre surtido de energía, por lo que no hay que preocuparse por los sucesivos aumentos del precio del gas y la electricidad o de almacenar gasoil o pellets en nuestro hogar. Asimismo, gracias al alto rendimiento de las bombas de calor, consume mucha menos energía primaria que otros sistemas de climatización, lo que genera ahorros de hasta el 85% de la factura reduciendo al máximo las emisiones de carbono y evitando quemar combustibles fósiles para obtener energía.

Si instalamos un sistema de paneles fotovoltaicos, podemos aprovechar la electricidad generada durante las mañanas por los paneles solares (momento de mayor producción fotovoltaica, pero en el que solemos estar en el trabajo) para alimentar la bomba de calor geotérmica y almacenar energía térmica que reduzca el uso de la climatización en horas pico. Haciendo esto, somos capaces de gestionar la demanda de nuestra casa, cubriéndola cuando mayor producción de energía gratuita tenemos, mejorando el aprovechamiento de la instalación fotovoltaica y reduciendo al mínimo la dependencia de la red de la bomba de calor.

La disponibilidad de un flujo de energía constante durante todo el año (ya que la temperatura de la tierra se mantiene estable) unido a la capacidad de invertir su funcionamiento, hacen que las bombas de calor geotérmicas, pesar de ser un único sistema, puedan adaptarse a las necesidades de climatización de cada época del año: en invierno, la temperatura del subsuelo supera a la ambiental, por lo que la bomba de calor puede extraer calor del pozo y cederlo a nuestro hogar. En verano, justo al revés: la temperatura del pozo es inferior a la ambiental, por lo que la bomba de calor invierte su funcionamiento y extrae el calor de nuestra vivienda y lo cede a la tierra.

 Justo al contrario, a la par de la superioridad técnica y productiva de los sistemas geotérmicos, cabe destacar que las bombas de calor geotérmicas constituyen un sistema estético, efectivo y discreto, ya que el sistema de recolección de energía es subterráneo y el de distribución, si se trata de suelo radiante, se encuentra oculto debajo de las baldosas o la tarima que haya elegido. Una vez terminada la obra, la única evidencia de que se ha realizado es la sala técnica. Así mismo, el uso de suelo radiante en lugar de sistemas de distribución puntuales como radiadores o fan-coils hace que el calor y el frío se puedan repartir de forma uniforme por las diferentes estancias, mejorando la eficiencia del sistema.

Scroll Up
Ir arriba