POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

GEOTER desarrolla todas las actividades según un sistema de aseguramiento de la calidad y gestión medioambiental conforme a la Norma ISO 9001 y a la Norma ISO 14001, cuyo objetivo es la mejora continua de los trabajos realizados de diseño y gestión de obra de instalaciones geotérmicas.

Fruto de los esfuerzos destinados al área de Investigación, Desarrollo e Innovación, la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), ha concedido a nuestra empresa el galardón de PYME INNOVADORA, posicionándola entre las ingenierías españolas más intensivas en I+D+i.

Además, GEOTER se encuentra homologada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) como empresa de servicios energéticos en el Programa Nacional GEOTCASA y G.I.T. para la realización de grandes instalaciones en el sector Terciario.

imagen1-938x546

MEDIOAMBIENTE

GEOTER es una empresa pionera en aplicaciones geotérmicas de baja y muy baja entalpía, energías renovables y eficiencia energética, desarrollando proyectos innovadores de alta eficiencia y sostenibilidad que satisfagan a nuestros clientes y protejan al medioambiente.

Para ello, se ha implantado un sistema de gestión medioambiental siguiendo los parámetros establecidos por la norma ISO 14001, logrando soluciones responsables con el compromiso de conservación del medioambiente

COMPROMISOS

Establecimiento de mecanismos de detección y prevención de problemas para la aplicación inmediata de acciones correctivas. Aseguramiento de la calidad en los trabajos desarrollados, garantizando las inspecciones necesarias para ofrecer el mejor servicio. Gestión y control eficaz de las actividades.

Cumplir la legislación y reglamentación ambiental, así como otra normativa vigente en los diferentes ámbitos de aplicación, así como asegurar el cumplimiento de los requisitos ofertados a nuestros clientes

Mejora continua de la eficacia del sistema de gestión de la calidad a través de la correcta gestión de las reclamaciones de clientes, no conformidades internas, sugerencias del personal, de las revisiones por dirección, etc..

Colaborar con la Administración y Organismos competentes en la protección y conservación del medio ambiente.

Evaluar periódicamente los impactos ambientales asociados a nuestras actividades y optimizar tanto el rendimiento de todos los procesos como el uso de recursos naturales y materias primas, controlando los impactos sobre el consumo de energía. Prevenir la contaminación.

Asignación eficaz de funciones y responsabilidades, incluyendo las necesidades de calidad y medio ambiente en los programas de formación y fomentar la implantación de buenas prácticas ambientales y mejora continua de los procesos por parte de todo el personal.

POLÍTICA DE GESTIÓN

En GEOTER GEOTHERMAL ENERGY tenemos la filosofía de lograr la confianza de nuestros clientes, satisfaciendo sus necesidades en ejecuciones Gestión de Obra, Instalaciones Geotérmicas. Perforación, Conexionado Horizontal, Conexionado Vertical, Puesta en Marcha y Test de Respuesta Geotérmica.

Nuestra filosofía de trabajo está orientada hacia la calidad total y en consecuencia a la satisfacción del cliente, y es por ello que en GEOTER GEOTHERMAL ENERGY hemos decidido dar un paso más y adaptar nuestro sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio Ambiente a la nueva versión de las normas UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015.
Para asegurar la calidad, tanto frente a terceros como internamente, la dirección junto a los responsables y empleados con los que cuenta GEOTER GEOTHERMAL ENERGY ha planificado un conjunto de acciones y sistemas que deben proporcionar la confianza adecuada frente a nuestros clientes y que se definen a continuación en nuestra Política de Gestión.

• Conocer y satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, garantizando un compromiso de cumplir los requisitos establecidos por los clientes, por la legislación vigente que sea aplicable a las actividades y servicios desarrollados, los requisitos propios que nuestra organización suscriba, así como del cumplimiento de otras exigencias establecidas por terceras partes.

• Potenciar la eficacia de los recursos humanos y tecnológicos para asegurar la calidad del servicio prestado a nuestros clientes. Contamos con un equipo humano altamente cualificado y formado en los diferentes campos de desarrollamos.

• Involucrar a nuestro personal, con sus aportaciones en la consecución de la Mejorar Continua, y a través del perfeccionamiento de la capacitación profesional de nuestro personal mediante programa de formación continua ofrecido.

• Adoptar un compromiso de prevención de la contaminación y responsabilidad ambiental que llevamos a cabo a través de la implantación de prácticas ambientales para reducir los consumos y gestionar adecuadamente aquellos residuos que puedan surgir, así como aumentar la concienciación y formación en materia ambiental de nuestro personal.

• Mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión, para garantizar nuestra permanente adecuación a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo y un entorno en constante evolución.

Considerando estas pautas, esta dirección reitera su más firme compromiso aunando esfuerzos para el logro de estos objetivos, por lo que esta política es entendida, implantada y mantenida al día en todos los niveles de la organización.

Scroll Up