Lanzarote, la isla con más proyectos de geotermia de baja entalpía

El Cabildo de Lanzarote ha organizado un debate con expertos en geotermia para analizar el modo en que se puede seguir impulsando el desarrollo de este tipo de energía en la isla, como alternativa para promover y dar un impulso definitivo a la transición ecológica.

En este sentido, Ariagona González señaló “la termoelectricidad como una de las opciones viables para generar energía eléctrica renovable a partir del calor volcánico que llega a la superficie en el Parque Nacional de Timanfaya, ya que probablemente, es la más respetuosa con los criterios ambientales establecidos en esta área”.

Destacó que las anomalías geotérmicas superficiales de la zona de Timanfaya son las más importantes del mundo, hasta el punto de registrarse 200 ºC en superficie y 600 ºC a 10 metros de profundidad en la zona de Islote Hilario.

Durante su intervención, recordó que Lanzarote es la isla en la que existe un mayor número de proyectos de geotermia de baja entalpía con los que los establecimientos turísticos de la isla consiguen climatizar sus piscinas, refrescar los interiores y proveerse de agua caliente, al tiempo que reduce las emisiones de CO2 en un 50 por ciento.

Puedes leer la noticia completa en  https://www.diariodelanzarote.com/noticia/se-apuesta-por-la-termoelectricidad-y-por-la-energ%C3%ADa-renovable-partir-del-calor-volc%C3%A1nico

Scroll Up