España fomenta la geotermia

La geotérmia avanza

España fomenta la geotérmia. La Asamblea anual de GEOPLAT, Plataforma Española de Geotermia, se ha celebrado en el Instituto Geológico y Minero de España (IGME). Y lo ha hecho en un contexto enmarcado por la difícil coyuntura energética que está atravesando Europa.

Esta situación tan complicada está acelerando los esfuerzos hacia una transición energética. Que permita reducir la dependencia de combustibles fósiles y ganar autonomía energética progresivamente. Además de incrementar la ambición de las políticas energéticas. Y aumentar el número y la dotación económica de los programas de ayudas.

Asamblea anual de GEOPLAT

En un contexto en el que hay tantas opciones de financiación, en la Asamblea anual de GEOPLAT se han identificado las convocatorias de ayudas en las que la geotermia puede resultar elegible, y se ha confirmado el gran interés que despierta esta fuente de energía renovable entre aquellos llamados a liderar la transición energética en el país.

La sensación general es de ilusión: “tenemos muchas esperanzas puestas en los próximos años, sabemos que esta década va a suponer un antes y un después para el sector en España”, ha afirmado Margarita de Gregorio, coordinadora de GEOPLAT, durante la apertura de la Asamblea.

Puedes leer la noticia completa aquí

Scroll Up
Ir arriba