Bruselas propone acelerar permisos de renovables para avanzar en su independencia del gas ruso

La Comisión Europea propone una nueva regulación temporal de emergencia para acelerar el despliegue de fuentes de energía renovables y alejarse de la dependencia de los combustibles fósiles rusos en el marco del plan RePowerEU. Entre las medidas estrella, dos destacan: acelerar permisos durante un año a proyectos de despliegue rápido y escaso impacto medio ambiental y acomodar las directivas sobre aves y hábitats.

La Comisión Europea presentó, el 18 de mayo de este año, el Plan REPowerEU, en respuesta a las dificultades y a las perturbaciones del mercado mundial de la energía causadas por la invasión rusa de Ucrania. REPowerEU es un plan que pretende acelerar la transición hacia una energía limpia y a reforzar la independencia energética de Europa. La diversificación de fuentes de energía, el ahorro y la producción de energía limpia son sus principales medidas.

La nueva propuesta de la Comisión Europea complementa las medidas de emergencia anteriores, y prevé la aceleración de permisos durante un año, cubriendo el tiempo necesario para la adopción y transposición de la Directiva sobre energías renovables, actualmente debatida por los colegisladores, en todos los Estados miembros.

Puedes leer la noticia completa aquí

Scroll Up
Ir arriba