¿Qué es?

Tal como describe el Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), la energía geotérmica es la energía calorífica que la tierra transmite desde sus capas internas hacia la parte más externa de la corteza terrestre.

Se trata de una forma, de aprovechamiento energético sostenible con presente y futuro, tanto desde el punto de vista de aprovisionamiento energético de elevadas garantías como desde el punto de vista térmico. Es una alternativa de alta eficiencia energética frente a los sistemas convencionales de calefacción y refrigeración.

En GEOTER se aprovecha esta energía, que se encuentra a temperatura constante durante todo el año, para la realización de una climatización eficiente, consiguiendo unos rendimientos muy por encima de los obtenidos por los sistemas de climatización convencionales, lo cual conlleva una gran disminución en el consumo eléctrico. Para ello, se trabaja a través de una bomba de calor geotérmica. El funcionamiento de esta tecnología, es similar a la bomba de calor convencional que ya se encuentra presente en muchas viviendas, al que todos nos referimos como “aire acondicionado”.

img
img
Back-To-Top