Portfolio

Hybrid MPC GEOTABS

El presente proyecto reúne un equipo multidisciplinar de pequeñas y medianas empresas, grandes industrias e institutos de investigación, con experiencia en la búsqueda y aplicación de diseño y sistemas de control en el mundo combinado de la edificación y la energía.

Basado en anteriores búsquedas, apoyados por la Unión Europea y proyectos de ámbito nacional y la experiencia práctica, los obstáculos identificados han sido derribados en la actualidad con la penetración de las bombas de calor geotérmicas (GEO-HP, de sus siglas en inglés) combinadas con sistemas térmicamente activos en la edificación (TABS, “Thermally Activated Building Systems”). Las soluciones, las cuales necesitan ser implementadas de una forma integrada, fueron identificadas y la satisfacción de las pruebas del concepto probadas se juntaron para unir fuerzas en una RIA (Registered Investment Advisor).

El objetivo de estos innovadores conceptos es el de elevar la aportación de recursos energéticos de bajo valor por el uso de los mismos en sistemas por un lado y, por otro, el de mejorarlos.

La solución general consiste en una integración óptima de los GEOTABS con el suministro secundario y el sistema de emisiones.

Para permitir un uso óptimo de tanto las GEOTABS como del sistema secundario, se hará una división entre las llamadas “cargas de base” que serán satisfechas con las GEOTABS y las necesidades de energía restantes deberían ser cubiertas con el sistema secundario. Una regla genérica, quitando el trabajo de simulación caso por caso, será desarrollada.

El Control Predictivo (MPC) para generar un modelo de controlador con modelos de entrada realizados de forma previa por ordenador tales como alteraciones y potencia térmica del HVAC para evitar el desarrollo caso por caso. La investigación es necesaria para evaluar el rendimiento general y la solidez del enfoque con respecto a las incertidumbres.

Como tal, el consorcio MPC-GT considera haber identificado una solución integral que proveerá una estrategia de diseño próxima a la óptima para el concepto MPC GEOTABS usando el control óptimo del diseño integrado. La solución dará soporte a la industria, especialmente a los miembros de pequeñas y medianas empresas, para extender sus actividades y reforzar su competitividad.

 

img
img
Back-To-Top