Portfolio

Energysis

El proyecto ENERGISYS surge debido a la necesidad de acceder a un suministro y abastecimiento energético integral (es decir, electricidad y calor) sin el que no se podrían llevar a cabo la vida cotidiana privada o profesional, haciendo que la energía suponga un recurso estratégico clave.

Su objetivo es el de desarrollar un sistema de producción energética que satisfaga dichos requerimientos mediante el uso de energías renovables y autónomas en situaciones de crisis o áreas con dificultad de suministro, como es el caso de pueblos aislados, campos de refugiados, catástrofes naturales o campamentos militares.

La búsqueda consiste en la hibridación energética para conseguir un sistema innovador de isla energética de producción y consumo junto con el diseño y optimización de estructuras modulares de baja demanda y rápida implantación para casos de emergencia o zonas de difícil acceso para conseguir un sistema de abastecimiento que proporcione electricidad, climatización y ACS sin emisiones de gases de efecto invernadero.

La estructura modular podrá ser empleada en instalaciones temporales para usos humanitarios o militares, por lo que será necesaria su implantación sea rápida y sencilla. Será necesario para su abastecimiento energético que posea soluciones enfocadas al aprovechamiento de los recursos de energías renovables locales, como pueden ser el uso de paneles fotovoltaicos, mini-eólica o motores Stirling (para la energía eléctrica), de fuentes de calor como la geotérmica, solar térmica o máquina de absorción (para la climatización y generación de agua caliente sanitaria).

img
img

Detalles

El Proyecto ENERGYSIS, Referencia RTC-2016-5306-3, es un Proyecto financiado por el Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 de la Agencia Estatal de Investigación (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad), cofinanciado con Fondos FEDER.

Share Project

Back-To-Top