Blog

Energía geotérmica: El calor de nuestra tierra

Tú lo sabes: El mundo necesita cada vez más de nosotros. Con los efectos tan notorios del cambio climático, debemos pensar en distintas opciones de energía limpia para nuestra vida cotidiana.

En ese sentido, expertos y organismos internacionales, consideran a la geotérmica como la energía renovable del Siglo XXI. La energía geotérmica se obtiene mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra, del subsuelo para climatizar de forma ecológica. Uno de los ejemplos más claros podemos observarlo con las aguas termales, donde el propio subsuelo calienta el agua, en algunos casos, hasta evaporarla.

En estos momentos, y gracias a los avances tecnológicos, podemos tener climatizado nuestro hogar, ya sea en temporadas de altas o bajas temperaturas, así como contar con agua caliente en nuestros baños y lavabos, durante todo el año, con un menor impacto ambiental, y a un menor precio que el que requieren combustibles fósiles como el petróleo y el carbón.

Al tratarse de una fuente de energía más limpia, la geotérmica juega un rol primordial en la disminución de las emisiones de carbono del sector energético, y contribuye en respaldar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En estos momentos, la energía geotérmica se emplea para la obtención de calor, refrigeración, piscicultura y diversos procesos industriales. Países punteros en su aprovechamiento son: Suecia, Finlandia, Japón, Francia, Estados Unidos y Holanda.

Considerar a la energía geotérmica como una opción viable para la vida diaria, es pensar en nuestro planeta, nuestro hogar.

Sigamos aprendiendo juntos sobre las aplicaciones, los desarrollos y beneficios de la energía geotérmica cada semana en este blog. Será un gusto contar contigo.

Leave a Comment

Back-To-Top