El I Foro Geotérmico Estatal impulsa el desarrollo de la geotermia en España

Madrid acogió el I Foro Geotérmico Estatal, un encuentro que reunió a representantes de administraciones públicas, empresas, universidades y centros tecnológicos para analizar el papel de la geotermia en la transición energética y debatir sobre las oportunidades que ofrece esta tecnología renovable en España.

Durante la jornada, los participantes destacaron la importancia de la geotermia para reforzar la autonomía energética, avanzar en la descarbonización de edificios e industrias y mejorar la eficiencia energética mediante soluciones renovables disponibles de forma continua.

El foro también abordó el desarrollo de proyectos geotérmicos, las perspectivas de crecimiento del sector y las iniciativas de apoyo impulsadas tanto a nivel nacional como europeo.

Uno de los aspectos más destacados fue la presentación de experiencias reales relacionadas con la climatización geotérmica, la monitorización de instalaciones y la optimización de su rendimiento energético. Además, la jornada continuó con nuevas experiencias aplicadas a la rehabilitación energética de edificios, soluciones innovadoras de bombas de calor y proyectos de investigación desarrollados por Veolia, Tecnalia y CIEMAT, poniendo de manifiesto el potencial de la geotermia para contribuir a un modelo energético más eficiente y sostenible.

Scroll Up
Ir arriba