logotipos-ministerios-header

info@geoter.es | (+34) 91 268 66 26

En Geoter Geothermal Energy trabajamos con las mejores marcas para garantizar que nuestras instalaciones cuentan con los mejores productos que se pueden utilizar en una instalación geotermica. Fiabilidad, durabilidad y calidad son las principales cualidades que buscamos a la hora de elegir un proveedor  para las instalaciones geotérmicas que realizamos.

sonda-geotermica-1-geoter-especialistas-en-geotermia
sonda-geotermica-2-geoter-especialistas-en-geotermia
sonda-geotermica-3-geoter-especialistas-en-geotermia

Las sondas de geotermia para instalación vertical en el subsuelo están fabricadas en polietilenos de alta calidad PE 100, PE 100‐RC (resistentes al agrietamiento) o PE 100‐RT (resistentes a la temperatura), relación de diámetros SDR11 y PN16. La unión del extremo inferior está realizada en forma de U, soldada en fábrica mediante el proceso certificado según VDI 4640. En esta pieza se fija el peso para la ayudar a la introducción del conjunto. Una vez introducida la sonda en el pozo y rellenado el mismo para sellarlo, la estanqueidad de la parte enterrada es perfecta, al no existir uniones. El sistema de sondas ALB está certificado según SKZ.

Ventajas del Producto

  • Fiable. Las uniones del pie de la sonda se realizan en fábrica.
  • Duradero. Una vez instalado, el material queda enterrado y protegido de cualquier agente meteorológico.
  • El rango de temperaturas de trabajo admisible lo hace ideal para combinar con sistemas de baja temperatura: bombas de calor + suelo radiante.
  • Producto certificado por SKZ.

Colocación / Instalación

Para la introducción de la sonda en la perforación se fijará el peso en el extremo, y junto con el tubo de inyección, se deslizará el conjunto hacia el interior. Es recomendable realizar la operación con agua en el interior de las sondas para facilitar el empuje y detectar posibles fugas antes de rellenar y sellar el pozo.

Volver arriba