La perforación se trata del primer paso de la instalación, pues es donde se introduce la sonda y el material de relleno para poder llevar a cabo el intercambio energético.

Se realizan con una máquina diseñada para la ejecución de sondeos geotérmicos, que permite perforar hasta 150 metros de profundidad e introducir las sondas tipo Doble-U o Simple-u. El diámetro de perforación suele rondar los 152 mm, aunque dicho valor varía según la sonda.

El número de sondas y la profundidad es el resultado de una serie de cálculos realizados en la fase de proyecto, donde se consideran la demanda energética del edificio, el tipo de terreno, horas de funcionamiento, entre otros parámetros, imponiendo unas condiciones establecidas por la norma alemana VDI 4640.

En adición a lo mencionado, es imprescindible conocer el método de perforación más adecuado. Para ello, se realiza un estudio exhaustivo deL terreno, siendo los más habituales los métodos de perforación mediante rotopercusión con compresión de aire y el de circulación directa y lodos.

Mobirise

LÉANOS

-El caso de Estrasburgo
-Energía geotérmica:
El calor de nuestra tierra

ENCUÉNTRENOS


C/Lanzarote 13 Planta 1-A
(San Sebastián de los Reyes)

LLÁMENOS


(+34) 912 68 66 26

ESCRÍBANOS


info@geoter.es

© 2018 Geoter todos los Derechos Reservados.
Términos de Uso y Política de Privacidad