Rehabilitageosol

El Proyecto REHABILITAGEOSOL. Eficiencia energética a través de la rehabilitación, el sol y la geotermia (RTC-2016-5004-3) es un Proyecto financiado por el Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 de la Agencia Estatal de Investigación (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad), cofinanciado con Fondos FEDER.

Este proyecto se lleva a cabo con el fin de proporcionar de una herramienta de diseño que sea efectiva, fácil de acceder y que sea sencilla en su uso para implantar medidas de ahorro energético, el empleo de energías renovables y fuentes de calor y frío que sean limpias y eficientes en las Comunidades Autónomas de España y de las empresas que constituyen este proyecto, logrando un producto comercial que pueda emplearse en otras Comunidades Autónomas y países.
Con las medidas descritas en el proyecto, se consigue que los usuarios y los mercados objetivo accedan a información de calidad acerca de los recursos disponibles y las medidas óptimas para el correcto dimensionamiento de las acciones impulsadas por los organismos competentes y el diseño y dimensionado adecuado de nuevas instalaciones de suministro de energía y la rehabilitación energética para reducir la demanda.
Se ha observado que las medidas de rehabilitación energética junto con la implantación a nivel de edificios y/o conjunto de edificios son necesarias en la optimización de las tecnologías de generación de energía propuestas para reducir la demanda y, por tanto, el dimensionamiento de las mismas y por consecuencia el consumo energético.

REHABILITAGEOSOL promueve el uso de las energías que actualmente poseen una implantación menor pero con un gran y mayor potencial de aplicación, además de mejores beneficios económicos, medioambientales y energéticos. De esto, se ha decidido incluir dos tecnologías con un gran potencial de implantación y de alto ahorro energético como son la geotermia de baja entalpía o somera y la energía solar térmica, las cuales lograrían una enorme reducción de consumo de energía con su origen en los combustibles fósiles, junto con la rehabilitación.

Mobirise

LÉANOS

-El caso de Estrasburgo
-Energía geotérmica:
El calor de nuestra tierra

ENCUÉNTRENOS


C/Lanzarote 13 Planta 1-A
(San Sebastián de los Reyes)

LLÁMENOS


(+34) 912 68 66 26

ESCRÍBANOS


info@geoter.es

© 2018 Geoter todos los Derechos Reservados.
Términos de Uso y Política de Privacidad