En GEOTER diseñamos y ejecutamos instalaciones geotérmicas para satisfacer necesidades de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria o necesidades industriales de calentamiento o enfriamiento de agua.
La perforación se trata del primer paso de la instalación. Introducimos las sondas geotérmicas y el material de relleno en los sondeos para poder llevar a cabo el intercambio energético con el subsuelo. El número de sondas y la profundidad es el resultado de cálculos de simulación realizados en fase de proyecto, donde se considera la demanda energética del edificio, el tipo de terreno y horas de funcionamiento, entre otros parámetros, imponiendo unas condiciones establecidas por la norma alemana VDI 4640.
Además de lo mencionado, es imprescindible conocer el método de perforación más adecuado. Para ello, se realiza un estudio exhaustivo del terreno, siendo los más habituales los métodos de perforación mediante rotopercusión con compresión de aire y el de circulación directa y lodos. 

Instalaciones geotérmicas Madrid
Mobirise

La ejecución de la sala de producción es el segundo paso de la instalación. Ejecutamos sistemas únicos y completos para producción de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, adecuados a cada instalación en particular. Las instalaciones se basan principalmente en bomba de calor geotérmica, que es capaz de suministrar la totalidad de la demanda del edificio.
A la hora de diseñar, dependiendo de los recursos naturales disponibles y necesidades particulares de la instalación, podemos optimizar el funcionamiento mediante el uso de diferentes fuentes de energía térmica, además de la geotérmica, ejecutando proyectos de producción híbrida (con biomasa, aerotermia o gas) buscando la mayor eficiencia a corto y largo plazo y el confort de los usuarios. Asimismo, integramos los sistemas de abastecimiento eléctrico renovable diseñando “proyectos sostenibles sin dependencia de combustibles fósiles”. Todas las energías se integran totalmente en el sistema de producción del edificio, siendo el objetivo principal la consecución de un suministro energético altamente eficiente y confortable.  

LÉANOS

Conozca todos los interesantes artículos de nuestro Blog

ENCUÉNTRENOS

C/ Lanzarote 13 Planta 1-A
(San Sebastián de los Reyes)

LLÁMENOS

(+34) 912 68 66 26

ESCRÍBANOS

info@geoter.es

© 2020 Geoter todos los Derechos Reservados.
Sitio desarrollado por  Community 360 Marketing Digital
Términos de Uso y Política de Privacidad